Diálogos sobre Futuro del Trabajo desde el Sur Global: la perspectiva de América Latina

Seguilos en vivo desde el canal de FoWiGS en YouTube acá 

La historia de la innovación tecnológica y el empleo en el Sur Global se escapa de la narrativa global sobre Futuro del Trabajo:  rezagos en la adopción de tecnología, fallas en los sistemas de desarrollo de skills, condiciones laborales precarias y estancamiento económico relativo. El desafío, entonces, es detectar los factores estructurales que son importantes para el futuro del trabajo en el Sur Global y evaluar si estos factores agregan diversidad y contexto a la narrativa predominante. 

Durante la última década, el Sur Global ha producido mucha investigación y datos sobre el futuro del trabajo. Sin embargo, este conocimiento todavía está fragmentado y no es de fácil acceso para los responsables políticos y la opinión pública.

De este modo desde FoWiGS se estarán desarrollado un total de 24 diálogos reunirán a más de 75 expertos del Sur Global de la academia y la sociedad civil para unirse a las discusiones y contribuir con perspectivas heterogéneas sobre el futuro del trabajo.

En este marco, entre el martes 20 y el jueves 22 de julio, será el turno de la región latinoamericana a partir del desarrollo de 6 mesas que abordaran los componentes básicos de una narrativa sobre el futuro del trabajo en el Sur Global: Skills, Tecnología, Instituciones del mercado laboral, Demografía, Desigualdad y Política Fiscal.

El evento, coordinado por CIPPEC y Red Sur, se realizará de manera virtual.

Seguilo por el canal desde el canal de FoWIGS en Youtube o inscribite a haciendo clic acá


Conocé la agenda del evento